Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 Jun

REMEMBRANZAS ..de lo no vivido.

Publicado por Moka  - Etiquetas:  #Azulejos

Azulejos-099.jpg 

En la mayoría de los casos, un revestimiento no debe llamar la atención, casi, el único requerimiento se ajustaría a su practicidad en la limpieza. Desde los principios ese fué su objetivo jusnto a la colorida decoración que podían brindar. Los años y la historia, hicieron que algunas combinaciones de colores junto a el diseño de su plástica marcaran estilos de mucho peso y fáciles de reconocer junto a las diferentes prácticas de la arquitectura y amoblamientos.

Estos que ven en la imágen, son los Teneessee. Alguna vez expliqué cuando y como los diseñé. También expliqué que al hacerlos me parecían ya conocidos, por lo menos por mi, sin embargo nunca encontré nada parecido. Estoy pensando que tal vez me haya inspirado realmente, en la imágen de algún gobelino que haya visto alguna vez. pero no podría afirmarlo. 

Los Teneessee miden 12 x 12 cm. Los hago en unas pocas combinaciones de tonos ya que en otros no me gustan.  Encuentro su estilo muy arrimado al Art Nouveau y hasta un toque de Art Decó. 

Los imagino en ambientaciones que tengan que ver con aspectos franceses e ingleses..y ahora, mientras escribo me doy cuenta de que también los veo en un ambiente estilo barroco.

moka

Archivos

Acerca del blog

Un oficio histórico renaciendo para hermosear nuestros espacios.