Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 Sep

EL CORTE TRADICIONAL

Publicado por Moka  - Etiquetas:  #Azulejos

CAM00112.jpg 

Dentro de la azulejería, no solo los colores y los diferentes motivos trazan historia en los clásicos tradicionales. 

La disposición en el revestimiento tambien logra y dice mucho. En este caso se combinaron con azulejería lisa, de acabado patinado, solo 4 colores, para luego, en sus vértices truncos, colocar azulejos de 5x5 con diferentes motivos.

Un clásico en los revestimientos mexicanos antiguos.

Esto permite una amplitud de estilo inquietante, ya que las variaciones a aplicar pondrían nervioso a cualquiera que se vea obligado a elegir su revestimiento !YA! (ja ja ja...)..porque los colocadores se van...y despues vaya a saber uno cuando vuelven! y no se concocen otros de confianza! y bla bla...

Nunca! lo hagan apurados. Si en verdad le van a dar valor sentimental y decorativo a un revestimiento, en el caso de que no lo decidan, coloquen cualquiera que encuentren en algún hipermercado. Y cuando opten por el cambio,se rompe, se quita y se tira. Y despues colcocan el que les gusta.

Claro, dirán...como si fuese fácil romper y tirar...

Bueno..es más fácil que pagar algo muy caro y despues darse cuenta de que se equivocaron en la selección. Cuando es artesanal, debe ser pensado, seleccionado con cariño, y sobretodo, deben estar absolutamente convencidos de que esos son los colores que querrán ver por muchos años en su casa.

Hasta ahora no me pasó que alguien me haya dicho me equivoqué con el revestimiento. Y es que, en donde veo la mìnima duda, encuentro una sugerencia que seguro les convencerá para siempre. Y lo hablo aunque pierda la venta. Y también sea tal vez por eso, que en los ultimos años, solo me encuentro con gente que ama sus espacios.  moka

Archivos

Acerca del blog

Un oficio histórico renaciendo para hermosear nuestros espacios.