Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
02 Feb

Publicado desde Overblog

Publicado por Moka

10x10 Pais de calais. Doble acabado, satinado y brillante.
10x10 Pais de calais. Doble acabado, satinado y brillante.

La azulejería, como todo lo demás, ha sido en parte víctima de los saltos históricos de la evolución.

​Y también de aquello de "volver a las raíces".

​Mientras la carrera de la robótica aplicada, microrobótica, macro y demás, apuntan a mejorar la tecnología para acercarnos mas a explotar los yacimientos de la luna y demás satélites o planetas que nos circundan, los que mantenemos los pies en la tierra solo intentamos embellecer todo aquello que nos rodea de manera simple.

​No estoy haciendo con esto una propaganda de los diferentes tipos de explotación ya que todos somos parte de esto. la arcilla y demás minerales que utilizo también son extraídos de esta tierra.

(​pero polvo al polvo..jaja)

​Y ya me extendí mucho solo para decir que estos azulejos que muestro en la imagen están elaborados inspirados en motivos muy conocidos del Pais de caláis. Solo que lo hacían con fondo blanco y yo, en primer lugar trabajé con patinas y acabado satinado la totalidad del fondo y luego decoré con azules brillantes. Esto cambia totalmente el efecto final, logrando quitar la frivolidad de los contrastes logrando algo que podría aplicarse en ambientes cálidos y rústicos, en donde el ladrillo, la madera y las paredes fratachadas o bolseadas marquen tendencia decorativa.

​En suma, azulejos de 10x10, elaborados y decorados a mano. Los recomiendo solo en canela y azul. (otros colores no van con mi idea, directamente no recomendarìa modificarlos).

Mo

Archivos

Acerca del blog

Un oficio histórico renaciendo para hermosear nuestros espacios.