Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 Nov

La cocina del ALQUIMISTA.

Publicado por Moka  - Etiquetas:  #azulejos artesanales

Estos azulejos los hice hace unos 3 años, tal vez mas. En medidas de 10x10 y decorados a mano con ese intento mío de hacerle honor al estilo mexicano. No copio los motivos pero persigo su espíritu.

​Y los que obran con ellos también lo hacen como se ve en esta cocina.

En este caso este "alquimista", ha combinado revestimientos industriales con azulejería artesanal. Difícil de concebir para quien tiene la estructura en donde un revestimiento es solo "algo" que se pega en las paredes.

​(pero no para el alquimista...vean su cocina y verán que lo es)

​Los revestimientos artesanales son caros, comparados con los industriales estandarizados, pero, la opción viene de la mano de la imaginación para aprovechar todos los materiales que tenemos disponibles.

​En este caso, el dueño de la cocina ( "el alquimista"), trabajó en principio sobre una idea global de los materiales que quería. Maderas naturales, paredes bolseadas, acabados coloniales, vigas ...y plasmó esa alegria casi muralística colocando el mayor peso decorativo sobre la cocina y abriéndolo en brazos hacia afuera. Sostenido y equilibrado, el alquimista terminó haciendo una comunión de objetos que tienen todo que ver con la vida. Música, recuerdos, colores y elementos de cocina. Puro Condimento. Me encantó.

​Moka

Cocina con azulejería artesanal en 10x10 decorados a mano combinados con revestimientos industriales.

Cocina con azulejería artesanal en 10x10 decorados a mano combinados con revestimientos industriales.

Archivos

Acerca del blog

Un oficio histórico renaciendo para hermosear nuestros espacios.